Orzuelos

Remedios naturales para tratar los orzuelos


La sensación es bastante molesta; sientes un bulto en el ojo y no sabes si frotar o esperar a que se vaya solo. Tu abuela te ha hablado acerca de una gran cantidad de remedios naturales para quitar los orzuelos, sin embargo esa medicina popular puede traerte más problemas que beneficios. Si ya no sabes que hacer para darle a tu ojo aunque sea un poco de alivio, a continuación te daremos algunas consejos que te ayudarán a sanar aquella infección de manera segura.

"Frotar una moneda y ya cuando esté lo suficientemente caliente ponerla encima del orzuelo". Este es un ejemplo de aquella medicina tradicional que de generación en generación se fue trasplantando hasta convertirse casi que en una verdad indiscutible. La moneda a lo sumo podrá servirte para llamar a urgencias una vez la infección se haya agravado después de aplicar tan loca y necia teoría. Puedes hacer frente a esta infección que se origina en la base de las pestañas empleando una serie de ingredientes naturales que no representan ningún peligro.

El orzuelo puede aparecer por diversos factores: hace su aparición debido a la inflamación de ciertas glándulas sebáceas que se encuentran en la base de las pestañas o en los párpados. Generalmente este aparece por la proliferación de bacterias de la especie Staphylococcus aureus (estafilococo), no obstante, otros patógenos pueden propiciar dicha inflamación; hablamos del estrés y los cambios hormonales que van teniendo lugar. De acuerdo con el sitio https://www.correofarmaceutico.com/, las personas dadas a sufrir este tipo de infecciones deben llevar a cabo un constante plan de limpieza, haciendo mayor énfasis en los párpados, las pestañas y el borde palpebral, debido que es ahí donde se depositan restos de sebo y células muertas que propician la aparición del molesto orzuelo.

El tiempo que tarda un orzuelo en desaparecer puede ser de hasta 20 días. Generalmente no reviste mayor complicación, solo la incomodidad y el ardor, sin embargo, si el problema persiste más allá de las fronteras del tiempo señalado es prudente acudir rápidamente al médico. Para nada se debe manipular; no debes apretarlo, ni frotarlo, ni pincharlo, de lo contrario la infección podría extenderse por el ojo complicando aún más la situación.

Considera los siguientes remedios naturales que te proponemos a continuación, y si tienes dudas consulta con tu doctor.


Leche y cúrcuma

La cúrcuma presenta propiedades anti hongos que son beneficiosas para las afecciones en la piel. Toma un vaso de leche al día mezclado con cúrcuma, esto ayudará a reducir el orzuelo.


Perejil

Toma un puñado de perejil e introdúcelo en agua hirviendo por 10 minutos aproximadamente. Luego sumerge un paño limpio en el agua y comienza aplicar sobre el párpado cerrado del ojo infectado. Descansa y relájate durante unos 15 minutos después de la finalización del proceso.


Bolsa de té

Las bolsitas de té presentan unas sustancias conocidas como taninos, bastante efectivas para acelerar el proceso de curación del orzuelo. Pon a Hervir una taza de agua y agrégale una bolsita de té. Sácala, y cuando ya no esté tan caliente colócala sobre el área afectada por alrededor de 10 minutos.


Acacia

Pon a hervir dos tazas grandes de agua y agrega algunas hojas de acacia. Deja que la solución hierva por algunos minutos y después deja que se enfríe mientras las propiedades de la acacia son liberadas en el agua. Cuando esté tibia, humedece un paño y colócalo sobre el ojo afectado por 15 minutos.


Manzanilla

Puedes tomarla de manera oral como infusión. Deja hervir por espacio de 15 minutos y luego empapa una gasa estéril; aplica sobre tus ojos, vas a sentir instantáneo alivio ya que va a reducir la inflamación notablemente.